Buzón de las Sras.: Humor crítico

Hoy publicamos un mensaje sobre violencia obstétrica que una lectora llamada Astrid nos ha mandado al buzón de las Sras., ilustrado por unos videos de la cómica argentina Malena Pichot en el papel de La Loca de Mierda y, en su nueva faceta, Cualca. Son especialmente interesantes porque Malena Pichot no es una artista underground, por lo que estos videos son vistos por el gran público, al cual llega un mensaje que muchas feministas nos esforzamos por difundir sin que llegue, a veces, a tanta gente. ¡Disfrutadlos!

Hace algunos días una de mis mejores amigas me comenta, vía whatsapp, que en una consulta ginecológica le ocurrieron dos cosas cuanto menos “curiosas”. La primera de ellas, que al estar esperando el turno para entrar, una señora inició conversación con ella preguntándole el motivo de su consulta, concretamente si era por un embarazo. Mi amiga le respondió que no, y la señora inició su discurso retrógado acerca de la obligatoriedad de tener hijos que recae sobre la mujer.

Además de esto, al entrar a la consulta, la ginecóloga le pregunta si toma anticonceptivos orales. Mi amiga le responde que no, porque no tiene pareja estable. Luego le pregunta por los cambios de humor, mi amiga le responde que sí los sufre. Al final de la consulta la médico le diagnostica algún desequilibrio hormonal y le dice que con el tratamiento que le va a recetar ya no sufrirá esos ataques de mal humor y le será más fácil conseguir pareja. ¿Qué tal? ¡Tócate los… ovarios!

La cosa es que, tras escuchar esto, y hablar un poco de lo terrible que fue la actuación de la ginecóloga, de lo machista que es la sociedad pese a que estamos en el siglo XXI, y todas estas cuestiones, le hice llegar a mi amiga algunos vídeos humorísticos que critican este tipo de situaciones, y que me gustaría compartir también con las “señoras que hablan”.

Son vídeos de un colectivo argentino llamado Cualca, encabezado por Malena Pichot. (@malepichot):

1. Negación: Las mujeres son las mayores enemigas de las mujeres.

2. Violencia obstétrica.

3. Revistas femeninas.

4. Cena de parejas.

¿Qué tal? Tristemente la mayoría de las mujeres hemos pasado por una o varias de las situaciones que se representan. Lo “bueno” es que no estamos solas, lo malo es que necesitamos reafirmarlo.

 

Si queréis que publiquemos comentarios, historias, canciones, posts que se os ocurran, escribidnos a srasquehablandemusica (a) gmail.com

Anuncios

2 pensamientos en “Buzón de las Sras.: Humor crítico

Comentarios sujetos a aprobación. Únicamente se publicarán los comentarios que expresen su opinión con respeto. No digáis que no avisamos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s