“Cosita Seria” en el buzón de las Señoras

Hoy os presentamos este mensaje que nos ha llegado al buzón. Gaby González nos cuenta una experiencia sexista unida a un recuerdo musical:

Quería compartir con vosotras esta canción de Aterciopelados. Son una chica y un chico de Colombia, y tienen canciones con letras muy interesantes. En concreto, la canción de “cosita seria”. Yo soy de El Salvador y cuando escucho esta letra recuerdo lo agresivos que eran algunos hombres, en especial los que conducían autobuses y que siempre estaban cerca de mi casa. No dudaban en gritar obscenidades a cualquier mujer, a veces sin importar la edad, pues recuerdo muchas veces tíos viejos que no se cortaban un pelo en decirme cochinadas cuando yo, como mucho, tenía 10 años. En mi país esta conducta no es censurable, no está mal vista para muchas personas. Por suerte, no para todas y siempre hay alguna cosita seria que no se deja humillar.

A ver si os parece interesante como a mí y os gusta. Espero seguir leyéndoos por mucho tiempo. Un abrazo!

Os recordamos que el buzón de las Sras está abierto a posts, sugerencias, experiencias, canciones, peliculas, etc.

srasquehablandemusica arroba gmail.com

Anuncios

4 pensamientos en ““Cosita Seria” en el buzón de las Señoras

  1. El video está muy bien… lo que pasa es que el tipejo representa un prototipo de hombre que ya provoca rechazo a priori. En nuestro día a día, nos topamos con tíos cuya apariencia tan “normal” (algunos incluso son muy progres, incluso muy de izquierdas) nos puede llegar a despistar (bueno, a veces), aunque se comporten como unos auténticos cerdos.

  2. Lamentablemente esto es algo muy común en Latinoamérica. Soy venezolana y puedo decir que sufrí de lo mismo, incluso cogí miedo a llevar camisetas de tirantes y a mostrar los hombros (y ni que decir de faldas o shorts) por no querer escuchar (otra vez) cochinadas de parte de hombres asquerosos y desubicados. Con el paso del tiempo ese miedo se convirtió en un complejo absurdo. Afortunadamente ya fue superado.

    • Atercioelados es una de las mejores bandas que hay en Colombia…si mal no recuerdo. Como argentina afincada en España hace ya más de una década, entiendo perfectamente a lo que se refiere, es triste pero a mi también me ha pasado, tengo 27 años, pero cuando tenía 10 años también escuche a más de un hombre de avanzada edad decirme obscenidades. Es muy triste la situación de las mujeres en Latinoamerica con respecto a al acoso callejero. Malena Pichot humorista argentina lo refleja muy bien, con mucho humor claro, en este video http://www.youtube.com/watch?v=RT2DF7_jovc Un saludo a todas! 🙂

  3. El video me gusta por lo performativo pero no podría estar más de acuerdo con Cicely en que ese maschismo exacerbado no siempre se corresponde a la estética mostrada, que hay muchos cerdos de traje y corbata. Las personas somos lo que hacemos y/o decimos no lo que parecemos. “Que el cuerpo es solo un estuche y los ojos la ventana de nuestra alma aprisionada” como dice esta otra canción de Aterciopelados: http://www.youtube.com/watch?v=Qnu0Mww49us
    Saludos.

Comentarios sujetos a aprobación. Únicamente se publicarán los comentarios que expresen su opinión con respeto. No digáis que no avisamos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s