Taylor Swift, más bonita que ninguna

swift

Si ya sabemos que estáis esperando que hablemos de indie, pero los límites del mismo son difusos y hoy en día los tentáculos del pop son cada vez más largos, así que vamos a hablaros de una estrella del mundo teen (¿hay algo más pop que eso?): Taylor Swift.

Tenemos que comenzar este post confesando que no sabíamos mucho de Taylor Swift hasta que esta noticia llegó a nuestro buzón: tan sólo que ella “no se declaraba feminista pero creía en la fuerza de las mujeres. No es que ahora sepamos mucho más, pero nos hemos leído su entrada en la Wikipedia y ahora estamos al tanto de que su abuela era cantante de ópera y que empezó a escribir canciones desde pequeña. Bien, Taylor, a pesar de no declararte feminista, nos gusta tu espíritu semi Ladyfest.

Como os decía, no sabiamos mucho de Taylor, pero la noticia era tan sumamente almibarada que llamó nuestra atención. Lo mas destacable es el titular, donde nos cuentan que Taylor no es una chica de esas que se desnudan o que muestra una imagen agresiva: ella es la imagen misma de la pureza y la dulzura. No por nada en la portada de su nuevo disco aparece delicadamente a la moda y con aquello que el/la periodista entiende por un maquillaje muy natural (sic).

Del disco nuevo de Taylor no se comenta nada, a pesar de que, según cuentan, es una autora que se compone las canciones desde niña, fenómeno no muy habitual en la música comercial. Aquí lo importante es dejar claro qué clase de chica es, de las buenas, una de esas a las que el patriarcado otorga el título de respetable, de entre los dos bandos que establece: las buenas y las malas. Ya lo dice ella, fue todo un escándalo aparecer un poco más ligera de ropa en el escenario, pero fue un riesgo que mereció la pena correr, claro que sí.

Desde luego que no vamos a dudar de la inteligencia de Swift porque no la conocemos de nada. Eso sí, con declaraciones tipo “tengo mis días mejores y mis días peores”, la persona que ha redactado la noticia no nos pretende transmitir la idea de que esta delicada florecilla del campo musical sea una premio Nobel precisamente, ni que tenga nada interesante qué decir, pero bueno, en realidad parece que lo único que le interesaba destacar es la dulzura de sus profundos ojos azules.

Anuncios

5 pensamientos en “Taylor Swift, más bonita que ninguna

  1. Desde luego es la viva imagen de la princesa Disney: una pre-“eterna” Miley Cyrus, o Britney Spears. Igual la diferencia es que ella no abandera lo de virgen hasta el matrimonio. Igual es lo único conservador que no abandera. Digo igual porque tampoco la conozco mucho. Aunque chapeau el artículo de jezebel. A mi me da que cantar siempre de tios muy feminista tampoco es.
    Os regalo un gifazo de esos enormes de la vida: http://25.media.tumblr.com/4bd58f0c0870b20dbb0e12e505e2fa00/tumblr_mgfzb7MfPX1rosioxo1_500.gif

  2. Imagino que va jugando con diferentes estereotipos, a ver cuál le funciona mejor en cada momento, porque el mensaje de “We Are Never Ever Getting Back Together” me parece bastante empoderador, rollo “girl’s night out”, desde el punto de vista de una mujer que tiene muy claro lo que quiere y actúa en consecuencia, como comenta Iván aquí: http://loscincosesobreexcitan.wordpress.com/2012/12/20/temazos-2012-carly-rae-jepsen-y-taylor-swift-oh-si/

    Aunque parece que si le salen canciones empoderadoras es por casualidad, jaja: http://jezebel.com/5953879/dont-go-calling-taylor-swift-a-feminist-says-taylor-swift
    Y además esta canción en concreto la escribió un tío de 41 años. Todo es muy complicado.

  3. Por el repertorio que tiene parece mas bien una cuestión comercial y no tanto identitaria, va probando todos los estereotipos que hoy en dia conviven entre las adolescentes: empoderada, liberada sexual, recatada, dulce, agresiva, etc y asi se va ganando todo el publico. De entre estos personajes quien se pueda quedar con lo positivo pues muy bien, pero en general la imagen que ofrece es la de dulce y niña buena neocon.

Comentarios sujetos a aprobación. Únicamente se publicarán los comentarios que expresen su opinión con respeto. No digáis que no avisamos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s