Espinas y cañas

La idea de este blog surgió durante las conversaciones en las que se gestó el artículo Machismo gafapasta.

Como después del follón que se ha montado todavía nos quedan ganas de seguir contando cosas, ahora abrimos este nuevo blog colectivo, con la intención de adentrarnos en terrenos espinosos, pero también de pasar el rato y tomar cañas: como decía Emma Goldman, sufrimientos, los justos.

La idea del blog es comentar música (y cultura popular en general, si apetece) desde una perspectiva feminista. La amalgama argumentativa de los últimos días demuestra que en este terreno queda mucho por aclarar y debatir, cada cuál consigo mismo o misma, y con las y los demás.

Además, inspirándonos en el estupendo proyecto Everyday Sexism, también queremos abrir un buzón para que nos contéis cualquier experiencia de sexismo cotidiano que hayáis vivido o percibáis en ambientes musicales. Que este espacio sea otro más para visibilizar algo de lo que normalmente se habla poco (¡por lo menos hasta ahora!). Nos podéis escribir a srasquehablandemusica[a]gmail.com.

1, 2, 3… JUMP, CHILDREN, JUMP!

10 pensamientos en “Espinas y cañas

  1. Es ridículo que este artículo, realista y objetivo de lugar a polémica. Yo tocaba en un grupo (no indie pero en un ambiente igual de machista) y me decían “que guay, qué es? un grupo de chicas?” durante unos meses usé la expresión “grupos de chicos”. Es como el concepto “cine de mujeres”. Al ser mujer y ser protagonista todo el día, el hecho de que una mujer sea protagonista de una película me resulta muy natural.

  2. Viva! Genial blog! Hay otra cosa que me tiene mosca… El otro día en el Facebook de Ana Galvañ, una ilustradora como la copa de un pino, empezó a poner una lista de pelis en las que dos mujeres hablaran (entre ellas) de algo que no fuera un hombre. No sé si será algún tipo de truco extraño, igual tampoco hay tantas pelis en las q dos hombres hablen de algo que no sea otro hombre, pero me hizo pensar… (Copipego: Buenos días, me he dado cuenta de que la mayoría de películas que veo no pasan el Test de Bechdel:

    1. En la película salen al menos dos personajes femeninos
    2. Dichos personajes deben hablarse la una a la otra en algún momento
    3. Sobre alg…o que no sea un hombre (no limitado a relaciones románticas, por ejemplo dos hermanas hablando de su padre no pasa el test)

    Pues las voy a ir poniendo por aquí. Llevo dos por ahora, pero me temo que serán muchas más:

  3. Perdón, he mirado un poco acerca dl tema, me gustaría tachar de mi primer comentario “No sé si será algún tipo de truco extraño, igual tampoco hay tantas pelis en las q dos hombres hablen de algo que no sea otro hombre, pero me hizo pensar… ” Ya paro. Abrazo!

  4. Yo tengo bastantes experiencias de sexismo en ambientes musicales, ya os voy contando.
    Felicidades por la página y decir que me siento parte de ella.
    Besos!

Comentarios sujetos a aprobación. Únicamente se publicarán los comentarios que expresen su opinión con respeto. No digáis que no avisamos.

